PARTICIPACIÓN CIUDADANA
La misión estuvo integrada por voluntarios, debidamente capacitados, que realizaron un ejercicio ciudadano de control electoral y acompañamiento de las justas electorales, generando reportes permanentes.
El equipo de trabajo de la OCD Bolivia organizó el despliegue de sus observadores bajo la responsabilidad de 9 Coordinadores Departamentales, quienes estuvieron en permanente contacto con el equipo central de coordinación instalado en la ciudad de La Paz. Por otro lado, organizó también el despliegue de 55 observadores en recintos de votación de Argentina, Brasil y Chile en coordinación con Transparencia Electoral de Argentina, bajo la responsabilidad de coordinadores en cada país, que mantuvieron contacto con el equipo de trabajo de Transparencia Electoral ubicado en la ciudad de Buenos Aires Argentina. Ambos equipos de supervisión y coordinación, en territorio nacional y en el extranjero trabajaron juntos ante, durante y después de la jornada electoral, de forma presencial y virtual.
A partir de su constitución, la Alianza OCD Bolivia inició la conformación de los equipos de observadores por departamento y coordinó con Transparencia Electoral con sede en Argentina, la organización de los equipos de observación en Argentina, Chile y Brasil. La acreditación como Misión Nacional de Observación Electoral fue entregada el 2 de octubre y días después se recibieron las credenciales. En territorio nacional las credenciales fueron entregadas por el TSE y enviadas a los 9 departamentos de Bolivia. En el caso del extranjero, fueron tramitadas desde aquí y entregadas en los consulados de los 3 países.